Ingredientes para el primer paso: 150gr de levadura madre sin gluten, 200gr de harina de arroz integral o blanca si quieres una textura más fina, 50gr de harina de trigo sarraceno, 315gr de agua.

Se mezclan todos estos ingredientes en un bol y se deja reposar durante unas 3-6h, lo podéis dejar también toda la noche si queréis. Durante los meses de calor, si quieres dejar la masa toda la noche reposar, mejor dejarla en la nevera.

Mezcla la masa con el resto de ingredientes: 100gr harina de patata o tapioca, 50gr de harina de arroz de blanca o almidón de maíz, 2 c.p de psyllium, 20gr de semillas de calabaza (opcional), 1 huevo, una pizca de sal marina, aceite de oliva para engrasar el molde rectangular.

Mezclamos los ingredientes del primer paso junto con el resto de ingredientes, se mezcla bien con la ayuda de las manos o una espátula. una vez que están bien mezclados incorpora la masa en un molde rectangular previamente engrasada con aceite de oliva. Deja reposar la masa unas 2-5h (el tiempo depende de muchos factores, entre ellos la temperatura del ambiente), la masa está lista para hornear cuando ha subido 1/3 aproximadamente.

Cocina el pan a 200º unos 55-60m, pasado este tiempo puedes sacarlo del molde y dejarlo hornear 10m más a 140º.

Dejar enfriar antes de consumir.

TAGS : pan pan de arroz pan de levadura madre pan sin gluten
POSTED BY Nutreatude | Abr, 21, 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *