Este guiso de sepia está riquísimo y es muy reconstituyente.

Ingredientes para 4 personas: 3 sepias grandes, el hígado de una sepia (opcional, aunque añadimos nutrientes de calidad), 2 cebollas grandes cortadas en juliana, 4 dientes de ajo, perejil picado, pimentón dulce, mejorana fresca, una hoja de laurel, 1/2 vasito de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 tomate de invierno rallado, sal, aceite de oliva virgen extra, sal marina, 5 alcachofas.

Procedimiento: limpiar y cortar la sepia en dados. Saltear la sepia en un wok sartén profunda con un chorrito de aceite de oliva y sal marina, remover constantemente y cuando la sepia empieza a «saltar» añadir la cebolla, el tomate, el ajo y el laurel y dejar pochar removiendo.

Cuando la cebolla ya está ligeramente pochada añadir el vino y el agua y cocinar a fuego lento con la olla ligeramente tapada.

Mientras pelar las alcachofas y cortarlas en 4 partes. Disponer un molde de horno con papel vegetal, pincelar de aceite, poner las alcachofas, una pizca de sal marina y hornear hasta que estén doradas.

Dejar cocinar la sepia hasta que esté bien tierna. Al apagar el fuego añadir el perejil y la mejorana. Servir con las alcachofas

TAGS : cocina mallorquina guisos sepia
POSTED BY Nutreatude | Feb, 14, 2022 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *