Os presentamos un pan sin gluten de los más sencillo y exquisito. Es cierto que el proceso no es rápido, pero el resultado es espectacular. Es un pan digestivo, de aroma suave (ya que al estar en remojo el sarraceno y en proceso de germinación se suaviza). Es un pan ligero, muy digestivo y sin levaduras añadidas.

Ingredientes : 400g de trigo sarraceno en grano, 100g de semillas de girasol, una pizca de sal marina, 240ml de agua, 16g de psyllium en polvo.

  • Puedes hacerlo todo 100% de sarraceno, en este caso pones 500g de sarraceno en grano

Procedimiento: Poner en remojo el trigo sarraceno y las semillas de girasol 12 h. Tras el remojo colar, pasar por agua y dejar de 12 a 24 h en el colador (empieza el proceso de germinación). Tras este tiempo disponer el trigo sarrecno y las semillas de girasol en un recipiente de thermomix, vitamix o trituradora potente. Añadir el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una masa homogénea y poco grumosa ( puede contener granos sin triturar).

Disponer la masa en un molde rectangular, pincelar de agua, tapar y dejar en reposo de 12 a 24h. Pasado este tiempo hornear a 175º una hora y quince minutos

TAGS : pan pansingluten pansinlevadura sarraceno
POSTED BY Nutreatude | Feb, 14, 2022 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *