Ingredientes base para la cocción del arroz: 1 vaso de arroz integral, 2 vasos de agua, una pizca de sal marina.

Elaboración: Lavamos bien el arroz integral y si tenemos suficiente tiempo lo dejamos en remojo toda la noche (esta opción es la más adecuada para niños, intestinos debilitados, dificultades para la digestión, etc.) Ponemos el arroz junto con el agua y la sal marina en una olla (en caso de haber dejado el arroz integral en remojo toda la noche, ponemos 1 vaso y medio de agua en vez de dos). Cocinamos el arroz a fuego lento, con la olla tapada y una pizca de sal marina. Se cuece hasta que todo el agua se ha evaporado.

Ingredientes salteado de verduras: 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria grande en dados pequeños, 1 bulbo de hinojo cortado en pequeños dados 1/2 calabacín troceado, 2 tiras de temphe cortadas en daditos, 15 champiñones laminados, perejil picado, aceite de oliva virgen extra, cúrcuma en polvo, pimienta negra y sal marina.

Elaboración: Saltear en una sartén con un chorro de aceite de oliva el puerro bien picado junto con el ajo, dejar unos minutos y añadir el resto de ingredientes. Saltear todo unos minutos, añadir la cúrcuma y la pimienta negra y unos minutos antes de apagar el fuego introducir el arroz previamente hervido y mezclarlo bien. Servir con perejil picado.

POSTED BY Estrella Alba Troya | Oct, 17, 2017 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *