Ingredientes: 200g de garbanzos cocidos con alga kombu, 2 remolachas hervidas, 3 zanahorias crudas, 1 aguacate troceado, 1 tomate maduro pelado y sin semillas, 1 mazorca de maíz cocinada unos minutos al vapor, un puñado de judías tiernas cocinadas unos minutos al vapor, aceite de oliva virgen extra, sal marina. Pesto de semillas: ½ vaso de semillas de cáñamo, ½ vaso de hojas de albahaca, 1c.s de levadura nutricional, aceite de oliva virgen extra, sal marina.

Elaboración: Dejar los garbanzos en remojo junto una tira de alga y sal marina o agua de mar 24h. Cambiar varias veces el agua de remojo. Si no disponemos de mucho tiempo, comprar garbanzos eco ya hervidos. Desechar el agua. Cocinar los garbanzos junto con el alga y abundante agua mineral hasta que estén tiernos, salar al final de la cocción. Cocinar la remolacha con su piel hasta que esté tierna, pelarla y cortarla en cuadraditos pequeños. Cocinar unos minutos al vapor las judías verdes tiernas y la mazorca de maíz , reservar, cortar las judías en trocitos pequeños y desengranar el maíz de la mazorca. Preparar la ensalada en un bol, mezclar todos los ingredientes y servir con el pesto de albahaca por encima.

La levadura nutricional además de enriquecer el plato con vitaminas del grupo B y oligoelementos, ofrece un gusto entre nuez y queso muy apreciado por los más pequeños.

POSTED BY Estrella Alba Troya | Oct, 17, 2017 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *