Ingredientes para la base: 500gr de calabaza, 3 huevos, 3c.s de nata de avena o almendras, nuez moscada, sal marina, pimienta negra.

Ingredientes para el relleno: queso tierno de cabra ó tofu sedoso machacado, hojas de rúcala, sal marina y aceite de oliva.

Elaboración: Horneamos la calabaza a trozos con la piel, sobre un papel vegetal, horneamos hasta que está tierna. Dejamos enfriar. Separamos la clara de la yema y subimos la yema a punto de nieve. En un bol mezclamos la calabaza horneada sin piel, junto con la nata de avena o almendras, la sal marina, la nuez moscada, la pimienta negra. Machacamos la calabaza con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea. Por último introducimos las claras a punto de nieve, removemos cuidadosamente.

Disponemos un papel vegetal sobre un molde rectangular de horno. Vertemos la mezcla, extendemos bien por todo el papel, quedará una base de crema de calabaza de un cm aproximadamente.

Horneamos a 170º hasta que la pasta esté ligeramente dorada.

Ponemos la masa horneada cuidadosamente sobre un paño y vamos retirando el papel vegetal. Dejamos enfriar unos minutos.

Para el relleno: con la ayuda de un tenedor desmenuzamos el queso tierno o el tofu sedoso, hasta conseguir una pasta homogénea, añadimos un chorrito de aceite de oliva y sal marina. Ponemos esta mezcla sobre la base de calabaza y tapamos con hojas de rúcula. Enrollamos.

Es un buena receta para sorprender a la familia o los amigos, con un plato saludable y delicioso.

POSTED BY Estrella Alba Troya | Oct, 17, 2017 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *