Ingredientes: 220 g de mantequilla de cacahuete, 100 g de ghee o mantequilla ecológica, 220 g de harina integral de kamut, 100 g de azúcar panela o flor de coco ,1 huevo, 1 c.s de levadura en polvo. Para la araña: bolas de cereales para desayunar, cobertura de chocolate negro ecológico para las patas y para cubrir los cereales, cobertura de chocolate blanco para los ojos.

Elaboración: En una batidora o procesador de alimentos mezclamos la crema de cacahuete, la mantequilla, el huevo, el azúcar. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no es necesario fundirla previamente. Una vez tenemos la mezcla, ponemos la masa en un recipiente y añadimos la harina de kamut y la levadura. Lo mezclamos bien y añadimos harina si vemos que la masa nos resulta demasiado pegajosa. Formamos bolas pequeñas y las aplastamos para conseguir forma de galleta. Las disponemos sobre un papel vegetal. Con una bola de cereales apretamos en el centro de la galleta de manera que nos quede la marca donde después pondremos la cabeza de la araña. Horneamos las galletas durante 10-12 minutos. Las retiramos del horno.
Ponemos el chocolate negro al baño maría y luego pintamos las bolas de cereales con esta cobertura de chocolate. Sin esperar a que la cobertura se enfríe, colocamos las bolas en el centro de la galleta, donde anteriormente hemos hecho una marca. Con la ayuda de una bolsa, un palillo o un pincel hacemos las piernas de la araña con el mismo chocolate negro. Para hacer los ojos de la araña cogemos cobertura de chocolate blanco y con las manos disolvemos una pequeña pastilla y formamos pequeñas bolitas y las clavamos en la cara de la araña.

TAGS : araña galletas halloween
POSTED BY Estrella Alba Troya | Nov, 01, 2017 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *