Ingredientes: 300g de lentejas pardinas (dejamos en remojo toda la noche), 1 cebolla mediana, 1 puerro, 2 ajos tiernos, 1 hoja de laurel, 1 trocito de 4 cm de jengibre, 1 trocito de 4 cm de cúrcuma (1 c.p de cúrcuma seca si no tenemos fresca), 1 bol de calabaza a dados, 1 bulbo de hinojo a dados, agua mineral, sal marina, 10 ml de leche de coco.

Elaboración: Lavamos las lentejas y las dejamos en remojo toda la noche. Las escurrimos y las disponemos en una olla grande con agua mineral hasta cubrir el doble de su volumen. Añadimos laurel, 2 dientes de ajo y sal marina. Cocinamos unos 30 minutos, hasta que estén blandas.

En una sartén redonda y grande (tipo wok) salteamos con aceite de oliva la cebolla, los ajos tiernos y el puerro unos minutos. Una vez dorados, añadimos el resto de los ingredientes y cocinamos 5 minutos más. Apagamos el fuego.

Vertemos las lentejas en la sartén (eliminando si es necesario el exceso de agua) y cocinamos 10-15 minutos más. Los últimos minutos añadimos la leche de coco. Apagamos el fuego y servimos con eneldo fresco o cebolleta.

TAGS : cuchara estofado legumbres lentejas
POSTED BY Nutreatude | Ene, 23, 2018 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *