Ingredientes para la masa: 1 vaso de agua tíbia, 25 g de levadura fresca o 1 sobre de levadura deshidratada para pan, 1/2 caso de aceite de oliva virgen, una pizca de sal marina, harina de espelta, xeixa o kamut.

Ingredientes para cubrir la masa: 1 manojo de cebolletas picadas, 1/2 manojo de perejil picado, 3 o 4 hojas (dependiendo del tamaño) de acelgas, calabaza a dados, 1/4 de pimiento rojo a dados, 5 alcachofas en tiras finas, sal, aceite de oliva, pimienta negra, pimienta roja y cúrcuma.

Elaboración: En primer lugar, disolvemos la levadura con el agua tíbia. Una vez que esté disuelta añadimos el aceite y la sal y removemos. A continuación vamos añadiendo harina poco a poco y amasamos. Cuando la masa ya no sea pegajosa y la podamos trabajar bien con las manos, dejamos de incorporar harina. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y no demasiado dura. Dejamos reposar una hora aproximadamente.

En un bol disponemos todos los ingredientes para cubrir la masa y mezclamos.

Cubrimos un molde con papel vegetal. Extendemos la masa con la ayuda de las manos de manera que la masa quede fina y un poco más gruesa por los lados.  Ponemos la verdura por encima y horneamos a 189ºC unos 30-45 minutos. Es importante que la pasta esté bien dorada y crujiente. Servimos fría.

TAGS : acelga coca perejil verduras
POSTED BY Nutreatude | Mar, 05, 2018 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *