Ingredientes: 1 paquete de mascarpone ecológico, 4 claras a punto de nieve, 3 c.s de miel de acacia o azahar, 5-6 fresas, 1 vaso de arándanos, una pizca de sal marina.
Para la base: 3/4 de vaso de harina de almendras tostadas, 3 dátiles triturados, vainilla, ralladura de limón, 1/4 de nueces picadas, unas cucharadas de leche vegetal.

Elaboración: Mezclamos los ingredientes de la base hasta formar una pasta homogénea. Añadimos leche vegetal si es preciso. Disponemos la mezcla en un molde para horno con papel vegetal.
Subimos la clara a punto de nieve con una pizca de sal marina y reservamos. En un bol mezclamos el mascarpone con la miel hasta conseguir una textura suave. Añadimos las claras y mezclamos cuidadosamente. Disponemos esta mezcla sobre la base de frutos secos y decoramos con fresas troceadas y arándanos.

Versión vegana

La versión vegana de este postre parte de la misma base. En cambio, para la cobertura utilizaremos 2 tazas de anacardos crudos previamente puestos en remojo toda la noche. Por la mañana, tiramos el agua del remojo y trituramos los anacardos añadiendo un poco de agua progresivamente hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos 3 c.s de miel y una pizca de vainilla. Disponemos esta crema de anacardos sobre la base de frutos secos y colocamos las fresas y los arándanos, igual que la primera versión.

TAGS : fresas primavera
POSTED BY Nutreatude | May, 15, 2018 |
  • Bel

    Una consulta: la base d’aquestes postres necessita forn? És que no s’especifica. Gràcies

    • Nutreatude

      Hola Bel. No, no hi ha res que necessiti forn. Gràcies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *