Ingredientes: 3-4 sepias frescas (previamente congeladas), 1 cebolla cortada a dados pequeños, 2 zanahorias cortadas, verduras de la estación (calabaza, calabacín, champiñones, etc.), 1/2 vaso de guisantes, 1 tomate grande, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, 1/2 vaso de leche de coco para cocinar (lata), cúrcuma y hojas de albahaca u orégano.

Elaboración: limpiamos y cortamos la sepia en dados pequeños. La salteamos con aceite de oliva y un poco de sal marina. Cuando la sepia ha soltado el agua y empieza a saltar, la quitamos del fuego y reservamos. En la misma olla o sartén añadimos la cebolla y la salteamos junto con los ajos y el laurel. Pelamos y cortamos el tomate a dados y lo añadimos. Añadimos también las zanahorias cortadas a rodajas, la calabaza a dados o la verdura que tengamos y los guisantes. Lo salteamos todo y una vez que esté pochado añadimos la sepia, un vaso de agua tibia, un poco de sal y lo tapamos. Pasados unos 20 minutos, añadimos 1/2 vaso de leche de coco y un poco de cúrcuma. Removemos bien y pasados unos minutos paramos el fuego y añadimos unas hojas de albahaca u orégano fresco.

Podemos acompañar este plato con arroz basmati. Para hervirlo necesitamos un vaso de arroz por uno de agua. Lo hervimos a fuego lento y con la olla tapada. Cuando se acabe el agua paramos el fuego. Podemos añadir un poco de ghee o aceite de oliva.

TAGS : arroz basmati ghee leche de coco sepia
POSTED BY Nutreatude | Sep, 25, 2018 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *