Ingredientes (para 12 pizzetas): 1/2 coliflor, 1/2 vaso de agua, 2 c.s de semillas de chía, 2 c.s de semillas de lino picadas, 6 c.s colmadas de pipas de girasol, sal, orégano y aceite.

Elaboración: ponemos la coliflor en la picadora hasta que quede bien picada, con una textura parecida al cuscús. Por otro lado, en un vaso ponemos el agua junto con las semillas de chía y de lino y lo dejamos reposar para que vaya adquiriendo una textura gelatinosa. En la picadora ponemos las pipas de girasol, la coliflor y las semillas de chía y lino. Añadimos sal y orégano y mezclamos bien. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos con aceite. Ponemos la masa en forma de pizzetas pequeñas redondas. Una vez están colocadas todas las bases, lo horneamos 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y añadimos lo que más nos guste por encima.

Algunas ideas para el topping son: cebolla caramelizada, queso tierno de cabra, aguacate y salmón, paté vegetal, pesto, olivas con trocitos de bacalao, etc.

POSTED BY Nutreatude | Oct, 30, 2018 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *