Ingredientes: 2 y 1/2 tazas de leche de almendra, 2 bolsitas de té chai, 2 c.s de vinagre de manzana, 3 tazas de harina, 1 sobre de levadura de repostería ecológica, 2 y 1/2 c.p de jengibre molido, 1 c.p de cardamomo, 1 c.p de canela, 1/8 c.p de clavos molidos, 1/8 c.p de pimienta negra, 1 c.p de sal, 1 y 1/2 taza de azúcar, 1/4 taza de aceite de oliva y vainilla.
Para la cobertura: 1 taza grande de anacardos previamente en remojo 3 horas, 1/4 vaso de agua, un poco de sirope de agave, canela, vainilla, cardamomo y clavo

Elaboración: Precalentamos el horno. En un cazo grande ponemos 2 tazas de leche de almendra. Añadimos el vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos para que se active. Una vez pasado este tiempo añadimos el aceite.

Mientras tanto, ponemos 1/2 taza de leche una cacerola pequeña a fuego lento y agregamos las dos bolsas de té. Calentamos la leche pero sin que llegue a hervir.  Apagamos el fuego, cubrimos y dejamos reposar unos 20 minutos.

En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura y las especias. Una vez que esté bien mezclado, añadimos la leche que hemos puesto con el té y también abrimos las bolsitas de té y añadimos el chai. Y añadimos la otra mezcla líquida de leche y aceite. Removemos bien y horneamos.

Para hacer la cobertura, quitamos el agua de remojo de los anacardos y los trituramos junto con 1/4 vaso de agua, el sirope de agave y las especias.

Una vez sacamos la tarta del horno, cortamos por la mitad y untamos con la cobertura. También podemos poner cobertura por encima.

POSTED BY Nutreatude | Ene, 15, 2019 |
  • ROMINA

    hola! esta receta se puede hacer sin gluten con las mismas cantidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *