¿Cuál es su trayectoria médica?

Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y luego trabajé en el Hospital de la Santa Creu i el de Sant Pau. También he trabajado en el centro médico Delfos y en la Clínica Sant Josep. En todos estos centros de Barcelona trabajé en medicina convencional.

¿Cuándo empezó a interesarse por la homeopatía y la fitoterapia?

El cuadro tóxico de los pacientes que tratábamos era muy grande y no sabíamos cómo conseguir que tolerasen los tratamientos. Mi proyecto de trabajo fue conseguir que los pacientes infantiles (de pediatría) pudieran tolerar los tratamientos de quimioterapia y no tuvieran tantos efectos secundarios. Esto lo conseguí contactando con la casa Santiveri. Me explicaron qué eran las plantas depurativas; la importancia de tener una buena función pulmonar, hepática y renal; la importancia de tener un colon limpio y no tóxico; la importancia de las balnearioterapias; y de la dieta. Todo esto hizo que me interesara por la medicina integrativa. En aquel momento en España no se enseñaba homeopatía y tuve que irme a estudiar a Francia. En estos momentos estoy trabajando entre Pamplona y Madrid.

¿Qué tipo de pacientes acuden a verle?

Recibo pacientes de todo tipo, pero sobre todo trabajo en oncología. También tratamos las patologías que se llaman de causas no filiadas, como la fibromialgia, fatiga crónica, reumatismo, asma, intolerancias alimentarias y esclerosis múltiple.

¿Qué tratamientos utilizan?

Utilizamos la homeopatía; los oligoelementos y las sales de Schüssler; la fitoterapia (plantas); y todo ello asociado a la medicina ortomolecular que es el campo de las vitaminas y enzimas.

Después de 35 años trabajando en medicina integrativa las conclusiones son muy positivas. Los pacientes han respondido de manera satisfactoria y lo que más determina que este sistema terapéutico funcione es el boca a boca. Esto hace que los pacientes recomienden el centro a nivel nacional, pero también internacional. Por último decir que la nutrición y el estado emocional son básicos para obtener buenas respuestas.

TAGS : cáncer dieta emocional homeopatía infantil integrativa niños oncología pediatría plantas
POSTED BY Nutreatude | Mar, 14, 2019 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *