El pasado fin de semana estuvo con nosotros el Dr. Albert Martí Bosch, a quien admiramos como profesional y persona. Disfrutamos mucho con su presencia y fue un placer compartir la jornada del Naturweekend con él. Los que pudisteis asistir presenciasteis una charla de 2 horas más un turno de preguntas de 1 hora. Después comimos todos juntos el menú preparado por nosotras, Gemma Bes y Estrella Alba, con la ayuda de algunas amigas: Aitana Tomàs, Ana y Susy Martín.

El Dr. Albert es un hombre de gran corazón, de esos médicos que te miran a los ojos y son capaces de ver más allá de la patología, capaz de ver la vida que hay en ti y de cómo poner en marcha la fuerza curativa para reestablecer el equilibrio. Él no niega el tratamiento médico profesional, más bien transmite la integración de la medicina tal y como se viene haciendo en Suiza o Alemania.
Dentro de su propuesta terapéutica encontramos varios aspectos en los que se centra su trabajo:

  1. Alimentación alcalina: abundan las verduras, sobretodo de hoja verde, crucíferas, de la estación, locales y preferiblemente ecológicas. Si es posible una porción de ellas crudas (si hay suficiente fuerza digestiva).
  2. Limpieza de emuntorios (órganos de limpieza). El Dr. Albert da especial importancia a mantener el hígado, pulmón y riñón limpios; somos conscientes de que estos órganos tienen su propia capacidad de depurarse, pero en ocasiones necesitan nuestra ayuda. Podemos hacerlo con infusiones de tomillo (pulmón), alcachofera y desmodium (hígado), cola de caballo (riñón). Estas infusiones serán adecuadas en personas sanas, en caso de patología o toma de medicación deberán ser aconsejadas por un profesional.
  3. Oxigenación: práctica de ejercicio físico.
  4. Limpieza de colon. Es muy importante mantener el intestino limpio y actualmente tenemos evidencias científicas de la relación del intestino, microbiota, inflamación y salud. En este caso un profesional (médico integrativo, nutricionista o dietista) nos puede ayudar a reestablecer nuestra salud intestinal.

Desde Nutreatude buscamos un espacio que inspirase salud, conexión y paz. Tuvimos la gran suerte de poder hacerlo en la Fundació Camper (Alaró), un remanso de paz en plena naturaleza.

La comida consistió en un buffete de entrantes:

  • Crudittes de zanahoria, pepino, calabacin y apio.
  • Ensalada de lechuga y radichio.
  • Ensalada de bulbos: hinojo, remolacha y colinabo.
  • Dos tipos de aliño: AOVE con tomate seco, orégano y nueces; AOVE con menta fresca, hinojo, ralladura y zumo de limón.
  • Patés caseros: de guisantes, de calabaza, hummus, hummus de tomate seco y hummus de remolacha. Os podéis descargar nuestro Ebook de patés.
  • Tofu a la japonesa (marinado von salsa de soja y zumo concentrado de manzana) y salteado con cebolleta y sésamo.
  • Seguimos con un curri de vegetales al vapor con leche de coco, jengibre y lemon grass acompañado de arroz basmati.
  • Postre: calabaza valenciana al horno con crema de almendras mallorquines y dátiles.

Nos sentimos muy satisfechas del trabajo y sobretodo de vuestras muestras de apoyo. Aunque es cierto que tras el Naturweekend necesitamos un par de días para recuperar fuerzas, fue un fin de semana maravilloso, un momento único para compartir con profesionales como el Dr. Albert Martí Bosch, Xuan Lan y María Macaya. Seguro que repetiremos.

POSTED BY Nutreatude | Abr, 11, 2019 |
  • Joana

    Hola
    Os acordareis de pasarnos la receta del curri de vegetales ?(he intentado recrearlo a base de imaginacion… pero no consigo adivinar las proporciones, nunca he cocinado con leche de coco)

  • Joana

    Hola
    Os acordareis de pasarnos la receta del curri de vegetales ? Estaba riquisimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *