SUBSTITUIR EL HUEVO EN TUS RECETAS

POSTED BY Nutreatude | Jun, 13, 2019 |

Aunque el huevo es una proteína de gran calidad y aconsejamos su consumo, hay algunas personas que no pueden o quieren comerlos, ya sea porquE son intolerantes, alérgicos o veganos.

Si es tu caso, este post te será de gran ayuda para conseguir substitutos del huevo en la mayoría de horneados. Con estas substituciones conseguirás una receta perfecta, homogénea y esponjosa.

Puré de manzana, calabaza, boniato ó plátano

Puedes substituir cada huevo por 65-70 g de compota de manzana, puré de calabaza (puedes hacerlo poniendo calabaza al horno y triturar cuando la calabaza está tierna) o puré de plátano (se usa plátano crudo y triturado).

Esta substitución es ideal en  pancakes, pasteles  húmedos y brownies. El resultado será un pastel menos esponjoso, un poco húmedo y aromatizado con el sabor del puré que hemos elegido.

Semillas de linaza o chía

Substituir cada huevo de la receta original por: 1 c.s de chía molida o lino molido por 3 c.s de agua. Remover hasta que se vuelve espeso. Esta mezcla es la elección ideal en pancakes, waffes, muffins, panes y galletas.

Bicarbonato con vinagre

Ración para un pastel o pan: 1 c.postre de bicarbonato por 1 c.s de vinagre de manzana. Esta combinación crea una reacción que hace que los productos horneados sean livianos, aireados y esponjosos. Es una mezcla ideal para panes rápidos, especialmente panes sin gluten, cupcakes y pasteles.

Yogur natural

Se substituye 60 g de yogur por cada huevo. Es ideal para muffins, pasteles o cupcakes. La textura es menos esponjosa y un poco más densa.

Agar agar,  kuzu, arrurruz y harina de maíz tipo maicena

El arrurruz y la harina de maíz son  ideales para hacer mousse o natillas, en breve tendréis recetas de las mejores natillas.

La substitución del huevo para tortilla de patata se hace con harina de garbanzos, aunque el resultado es una receta muy indigesta que no recomendamos.

 

 

 

TAGS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *