Ingredientes para la ensalada: quinoa hervida, tomate seco, chucrut, remolachas hervidas, germinados, manzana en cuadraditos, hojas verdes de rúcola, berros, etc. y vinagre de umeboshi.

Ingredientes para la mayonesa de chía: 1/2 vaso de agua tibia, 1 c.s de semillas de chía, 1 c.p de pasta de umeboshi, 1 c.p de cúrcuma en polvo, pimienta negra, 1 c.s de miel cruda, 2 c.s de zumo de limón y su ralladura y 3-4 c.s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: lavamos bien la quinoa con abundante agua. Se puede dejar en remojo unas horas (al menos 3) o toda la noche (este paso es aconsejado para niños e intestinos débiles). Desechamos el agua. Ponemos la quinoa en una olla junto con 2 vasos de agua y una pizca de sal marina. Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos, hasta que se ha evaporado toda el agua. Para la mayonesa, dejamos reposar la chía con el agua unos 15 minutos hasta que se forme un gel. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos con la ayuda de una batidora eléctrica. La conservamos protegida de la luz y el calor. 

POSTED BY Nutreatude | Jun, 25, 2019 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *