MUSACA CON CARNE Y VEGETARIANA

POSTED BY Nutreatude | Sep, 03, 2019 |

Ingredientes: 2 berenjenas cortadas en láminas finas, 4 tomates maduros pelados, 150 g de carne picada de ternera, 1 cebolla picada, 2 zanahorias ralladas, 1 hoja de laurel, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra.
Para la bechamel: 1 c.s de ghee, 1 c.s de harina de sarraceno, 1 taza de bebida vegetal de avena o almendra y nuez moscada.
Elaboración: pincelamos una sartén con aceite y colocamos las berenjenas en láminas finas. Doramos por ambas partes y reservamos. En una sartén con aceite de oliva doramos la cebolla y añadimos la carne picada. Tras unos 10 minutos agregamos el tomate, la zanahoria, el laurel y la sal marina. Cocinamos hasta que la salsa esté bien hecha. Apagamos el fuego, añadimos el orégano y la pimienta. Reservamos. En una olla hacemos la bechamel: derretimos el ghee, agregamos la harina y vamos añadiendo poco a poco la bebida vegetal, la sal y la nuez moscada. Removemos hasta que espese. En un molde de cerámica o cristal hacemos capas de berenjena, salsa de tomate y ternera. Por último añadimos la bechamel. Horneamos a 180ºC durante unos minutos.

Versión vegetariana: sustituimos la carne por 100 g de tofu ahumado triturado con la ayuda de un tenedor. Podemos añadir más verduras a la salsa.

TAGS :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *