Ingredientes: 800 ml de leche de coco ( con alto contenido graso), preferiblemente las del Dr Goerg o Terrassana, 1c.s rasa de agar agar en polvo, 3-4 cápsulas de probióticos (algunas marcas que te funcionarán: ergyphilus plus de nutergia, Darmocare pro de Bonusan, Multidophilus de solaray) si no tienes probióticos en casa, puedes usar 1 yogur de coco.

Elaboración: Verter en una olla la leche de coco, la leche de coco debe ser coco y agua, sin ningún ingrediente más añadido. Ponerla a calentar con el agar agar y dejarla unos minutos hasta que el agar agar se disuelva. Apagar el fuego. Cuando haya vuelto a la temperatura de 38-45º (templada al tacto), añadir un yogur de coco o las cápsulas de probiótico (3-4 cápsulas , solo se le añade lo de dentro de la cápsula, no la cápsula) o el sobre de probiótico ( en este caso 2 sobres son suficientes) .

Deja que el yogur fermente 24h en la yogurtera, si no tienes yogurtera aquí un truco:

A) Poner el yogur en el horno previamente calentado a 45º, apaga el horno 5m antes de poner el yogur y comprueba que la temperatura no está muy alta, tapa la olla del yogur con mantas y déjalo en el horno unas 12h, puedes encender el horno y calentarlo un poco a medio camino.

B) Poner agua a 45º que tape 3/4 el bote de cristal de yogur, dentro de una nevera portátil. cerrar la nevera y tapar con mantas. cambiar el agua si pasado 5-6h está fría.

TAGS : vegano yogur yogur de coco
POSTED BY Nutreatude | Feb, 11, 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *