Ingredientes: harina de arroz integral, agua mineral, unas uvas frescas.

Día 1: 45gr de harina de arroz integral, 60gr de agua mineral, un puñadito de uvas enteras (5-6 unidades). Mezcla la harina con el agua, añade las uvas y deja reposar la mezcla cubierta con un plato, en una zona cálida 24h.

Día 2: 45gr de harina de arroz integral, 60gr de agua mineral. Retira las uvas, remueve la mezcla y añade la harina, el agua indicada y remueve bien. Deja reposar la mezcla en un lugar cálido y cubierta con un plato otras 24h.

Día 3: 45gr de harina de arroz integral, 60gr de agua mineral. Remueve y añade la harina y el agua indicada. Deja reposar 24 h más cubierta.

Día 4: 90gr de harina de arroz integral, 120gr de agua mineral. Remueve y añade el agua y la harina indicada, remueve de nuevo y deja la mezcla cubierta 24h más.

Día 5: Remueve la mezcla, ya tienes la levadura madre lista. Puedes guardarla en un tarro de cristal que no cierre de forma hermética. Ya tienes tu levadura madre lista!!

Cada vez que quieras usarla, saca el tarro de la nevera, añade 90gr de harina de arroz integral, 120g de agua, remueve y deja la levadura madre activarse una hora o más (hasta que observes las pequeñas burbijitas), tras este tiempo ya tienes la levadura madre lista para hacer el pan.

Tomarás la cantidad necesaria que te pida la receta de tu pan, normalmente son 150gr, el resto de levadura que está en el tarro se volverá a poner en la nevera hasta que vuelvas a elaborar el pan.

Si pasa más de una semana sin que elabores pan, te recomiendo que vuelvas a activarla añadiendo harina, agua, removiendo y dejándola fuera 1 hora, tras este tiempo vuelves a ponerla en la nevera.

TAGS : levadura madre pan sin gluten
POSTED BY Nutreatude | Abr, 21, 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *