Ingredientes: 150g de harina de avena s/g, 120ml de bebida vegetal (avena s/g, almendras, arroz etc…), 150g de dátiles medjool, 50g de aceite de oliva virgen extra o ghee, 65ml de zumo de limón, 2 huevos, 2c.p de levadura para repostería, 150g de arándanos frescos, 100g de chocolate blanco fundido o 200g de yogur de coco, 3 c.s de compota de arándanos o mermelada de arándanos sin azúcar.

Elaboración: triturar los dátiles con el zumo de limón, el aceite o ghee y los huevos. Reservar.

En un bol mezclar los ingredientes sólidos, la harina, el bicarbonato, los arándanos, mezclar y añadir los ingredientes líquidos que hemos triturado. Mezclar bien. Disponer la mezcla anterior en un molde rectangular previamente engrasado, cocinar a 190ª durante 40m.

Los últimos minutos calentar el chocolate blanco al baño maría, cuando esté disuelto incorporar la compota de arándanos y remover. sacar el bizcocho del horno, disponer la cobertura por encima y dejar enfríar.

Si se hace una versión más saludable, mezclar el yogur de coco con la compota de arándanos, puedes añadir un dátil y triturar. Disponer por encima del pastel cuando ya esté frío.

Disfruta de este delicioso pastel tanto como lo hemos hecho en casa!!!

TAGS : arándanos dátiles postres sinazúcar singluten
POSTED BY Nutreatude | Jul, 05, 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *