Hoy os traemos una receta tradicional de la cocina mallorquina, es un clásico de los platos veraniegos de las casas mallorquinas y aunque suele gustar a todos/as, es un plato que lo solemos relacionar con la cocina de las madres y abuelas, ya que si se sigue la receta clásica es muy laboriosa. Hoy os versionamos esta receta consiguiendo el mismo sabor de las berenjenas rellenas tradicionales pero con menos aceite (tradicionalmente se fríen), os recomendamos hacerlas y congelarlas una vez horneadas (si habéis hecho más cantidad).

Ingredientes: 6 berenjenas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 4c.s de tomate triturado, 1 huevo, 200g de carne picada de ternera eco, 2c.s de almendra molida, aove, sal marina, pimienta negra, laurel, cúrcuma y orégano.

Elaboración: Cortar las berenjenas por la mitad (longitudinalmente) espolvorear de sal marina y dejarlas así 10m, pasar por agua y escurrir.

Disponer las berenjenas al baño maría hasta que estén tiernas. Retirar del baño maría y extraer la pulpa de la piel. Colocar laos saquitos de berenjena (piel sin pulpa) sobre un papel vegetal pincelado de aceite. reservar la pulpa.

En una sartén saltear con aove la cebolla y el ajo picado unos minutos, añadir después la zanahoria rallada , la pulpa de la berenjena, la carne picada, el tomate triturado, sal y laurel. Dejar cocinar todo hasta que la carne esté bien cocida. retirar del fuego, dejar enfriar ligeramente y añadir el huevo batido, la pimienta negra y el orégano.

Rellenar la piel de la berenjena con esta mezcla y espolvorear encima harina de almendras. Hornear a 200º unos 30m , hasta que esté el relleno compacto. Se sirve con una salsa de tomate casera.

  • * Se puede substituir la carne picada por soja texturizada para hacer la versión vegana.

TAGS : berenjenas cocinamallorquina comidas recetastradicionales
POSTED BY Estrella Alba Troya | Nov, 17, 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *