Ingredientes: 100g de harina de quinoa, 100g de harina de sorgo, 100g de almidón de tapioca, 18g de psyllium, 1 sobre de levadura de repostería o 1 sobre de levadura de pan (pero rápida, que no necesita fermentación), 400ml de bebida vegetal, una pizca de sal y si usas la levadura de repostería puedes añadir 3c.p de vinagre de manzana.

Elaboración: Disponer en un bol todos los ingredientes secos y mezclar. Añadir la bebida vegetal y con la ayuda de unas varillas remover enérgicamente unos minutos, hasta que progresivamente la consistencia se va convirtiendo en más densa (el psyllium crea unas redes).

Dejar reposar la masa en un bol redondo al que previamente hemos puesto un trapo bien cubierto de harina. Dejar reposar la masa aquí unos 20m, así adquiere la forma redonda.

Forrar con papel vegetal un molde redondo de pan (en nuestro caso lo hemos puesto en una pequeña olla de barro), disponer la masa y hornear a 200º una hora. Tras la hora podemos sacar la olla de barro y dejar cocinar 10-15 más solo.

Dejar enfriar antes de cortar.

TAGS : pan
POSTED BY Nutreatude | Nov, 18, 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *